sábado, 12 de enero de 2008

La casita de muñecas

Esta casita de muñecas lleva en proyecto muchísimos años. Primero se realizó en cartón para probar la distribución, más tarde empezamos a hacerla en madera. Pero cuando empezó la instalación eléctrica (que mi hermano quería hacer con un interruptor por planta, cuadro de luces...) nació mi sobrino y la casita se quedó parada, hasta que, sin complicarme tanto la vida pero con gran trabajo, acabé la instalación eléctrica. La fecha de fin de la casita es el año 2007.





Hicimos la casa a medida, porque parte de los muebles los tenía de una casita que mi hicieron mis padres con cajones, cuando era pequeña. Más tarde fui adquiriendo nuevos muebles.
La casa mide de alto unos 120 cm, ancho 50cm y de fondo 40 cm aproximadamente. Son cuatro plantas más la terraza.
Los cables están camuflados, mediante rozas, detrás del papel pintado. Todos se junta en la parte trasera de la casita, que tiene un doble fondo para el tranformador.
Vamos a verla poco a poco.

El recibidor

Es la única parte de la casa que tiene escalera (es una casita de muñecas, no vive nadie y no necesita más). Nada más entrar nos encontramos con un mueble para colgar los sombreros, vaciar los bolsillo y dejar los paragüas. Tiene además un espejo para mirarnos antes de salir de casa.
A la izquierda y al fondo hay unos pequeños aparadores uno de ellos con un gran florero regalo de Guille.





La cocina

Es una habitación grande, sirve de cocina, sala de plancha y de costura.
La cocina tiene forma de esquina con una mesa y cuatro taburetes a juego y un carrito camarera. Sobre los muebles hay infinidad de cacharros, platos, comida… Algunos de los utensilios de cocina son de Bodum, aunque no quiero decir que mi casa sea de ricos. A un lado tenemos un carrito de mimbre de la compra, a otro lado el jamón colgando y una ristra de morcillas que hizo mi prima Ani.
El aspirador, regalo de Karol y David, imita a los antiguos, al igual que la plancha.
Cuando la pobre doncella ve el reloj con forma de tetera y ve que puede descansar, se sienta en la maquina de coser, que fue regalo de Vicky y el pedal funciona.
Aunque quizás lo mas sorprendente de la cocina, es ¡¡la lavadora que funciona!!




En agosto 2008 decidí cambiar la cocina y este es el resultado.






Salón-comedor

Una gran estancia con sus vitrinas llenas de adornos, una gran mesa para comer y un saloncito con su tablero de ajedrez. Al lado la mesita de pipas.
En primer plano un piano, con la jaula con el canario al lado y un escritorio con todo detalle .
Sobre el escritorio, las fotos de los abuelos: Ricardo Jaime y Mama Concha.
Sobre la chimenea, un reloj marca las horas mientras la foto de mi padre con dos años le vigila.
Todo iluminado por una lámpara de araña.

La habitación de matrimonio

Una gran habitación con cuarto de baño y un rincón de lectura.
Del armario asoma la ropa y sobre el tocador, la señora de la casa tiene sus joyas, peines y perfumes. En el aparador, el señor, deja su reloj de bolsillo.
La colcha de la cama la hizo mi prima Ana Jaime Herreros y sobre la cama estás las fotos de mis padres cuando eran jóvenes: Carlos Jaime y Julia González. Por si no se ve por la noche, una vela descansa en la mesilla, junto el reloj de pulsera y un libro (el kamasutra).
La cunita para el bebe y la maleta a medio hacer, junto al carrión.
Encima de los sillones de lectura, estás las fotos de mis abuelos maternos: Manuel González y Julia Herrero. La habitación tiene lámparas Tifanny.

El cuarto de baño

Situado dentro de la habitación de matrimonio , es un cuarto de baño con water y trono con orinal, una gran bañera y un lavabo rústico.
Los botes de sales y el patito de goma son algunos de los detalles que se pueden ver.

La habitación de los niños

Como toda habitación de niños, esta un poco revuelta.
Las literas al fondo para los más mayores, con unas colchas y sábanas, que mi prima Ana Ciudad Jaime me hizo para la casita que tenía cuando era pequeña.
Un pequeño armario con la canastilla de los pequeños en un lado y en otro una cómoda para guardar la ropa.
Un parque, una trona y un caballito para los más pequeños y por el suelo los juguetes: el parchis, monopoly, un castillo, muñecas….
Las lámparas son de cerámica.

El estudio

Sala de relax y estudio mientras que los niños duermen. La mecedora con el punto detrás de la puerta para estar vigilando por si se despiertan, y el escritorio para que el padre despache sus asuntos.
Una bola del mundo (que es un sacapuntas como en la maqueta de la biblioteca) y libros, muchos libros, todo ambientando con dos pequeñas luces de mesa.


La terraza

En la parte más alta de la casa, esta la terraza, toda forrada en piedra con una gran fuente en el lado derecho y una pequeña en el muro.
Los bancos de forja, se sitúan entre las plantas.

En el centro una mesa con sus sillas donde se puede tomar el té, mientras que los niños juegan con la bicicleta o el carrito.
Para cuidar el jardín, tenemos las herramientas en una cesta debajo de la fuente pequeña, mientras que las tortugas prefieren disfrutar del agua que sale de la grande.
Una barandilla protege la terraza del exterior.

1 comentario:

Brisha, la venganza dijo...

precioso... simplemente y maravillosamente precioso.

Que casa mas bonita, a mi niña de 2 años le encantaria algo asi.

Ahora (estas navidades) papa noel le traera en casa de sus "yayos" una casita que su abuelo con todo el amor que ha tenido le ha construido. Me toca pues, como papa, ayudarle a llenar esos huecos con la fantasia con la que habeis llenado los vuestros..

Me añado como seguidor a este rincon de maravillas, con tu permiso, para poder añadir mi granito de arena.

http://prohibidocantar.blogspot.com