sábado, 12 de enero de 2008

La cocina de Mar

Mi amiga Mar (nos conocimos en el trabajo) siempre que veía un de mis dioramas me decía que “ya me podías hacer uno”. Mi respuesta siempre era la misma: “cuando tu hija crezca un poco, porque sino lo destroza”. Patricia ya tiene 8 años , así que pensé que ya era hora que le hiciese un diorama a Mari.
El tema lo sabía de sobra, UNA COCINA. Nuestra conversaciones con una taza de infusión siempre acababan en la cocina, me “trague” toda la obra de su cocina y la verdad, Mari hace mucho la vida en la cocina(comida para los niños, luego llega ella y a comer,luego Asensio… toda el día preparando comida, merienda, cena…)


Sobre una caja de madera, forré todo de amarillo y añadí unas cenefas con tonos azules.
De frente una cocina económica, de las de hace años, y a los lados una encimera hecha con polispan forrado de papel imitación mármol.
Adheridas a la encimera cuelgan unas cortinas de Vichy azul para tapar las cosas que hay detrás( una caja de leña en el lado izquierdo y una caja de verduras en el derecho).
Al final de la encimera, he hecho un botellero con palos de polo.
Una ventana hecha con canto de las maderas y “tapada” con una cortina hecha de encaje, rematada con puntilla y una especie de bandó hecho con Vichy azul.
Las sillas estan tapizadas con arpillera.

Para rematar la cocina, he puesto un tejadillo con una pequeña chimenea
Las medidas son 32.5 cm. x 26 cm. y 19 cm. de alto.
Esta realiza entre noviembre y diciembre de 2007.

No hay comentarios: