sábado, 12 de enero de 2008

La tienda "Comic Don Guijote"

Esta tienda es un regalo para Guillermo Velasco Navarro.
De siempre, le han gustado mis maquetas, pero como siempre se esta mudando, me encontraba en la situación de que no podía hacerle una maqueta que no pudiese mudarse con él. Así nació la idea de una maqueta en miniatura. Sus medidas son 20 cm. x 6 cm. Y 9.5 cm. de alto. La temática, al principio me dio que pensar, hasta que mi cabeza se iluminó y decidí que lo mejor era una tienda de comics.

La maqueta se puede dividir en dos partes: la tienda y el escaparate.

La tienda


Por fuera esta forrada con papel pintado. Por dentro escogí el color naranja para que destacase. Detrás de la estantería negra, llena de comic, hay un espejo. La estantería esta hecha con palos de madera y los comic están escaneados y reducidos al tamaño de 1.5 cm. Son comic que yo tenía en casa y alguno que he bajado de internet.
La rinconera esta hecha con cartón forrado y un palillo como sujeción. Sobre ella hay un ángel y películas de Hayao Miyazaki. La mesa esta hecha con un palo de madera y 2 tapones. Sobre ella descansa el comic de Mazinger Z y un ordenador portátil hecho con carton. La tienda esta decorada con posters de Star Wars, El Señor de los anillos y Bone (en los laterales).


El escaparate

El escaparate esta pintado de negro. Con palos de barbacoa he hecho las divisiones del escaparate y con palos de madera de polo los mostradores del escaparate.
Dos figuras presiden el escaparate: un guerrero (que era un colgante de móvil) y una enfermera manga (que era el colgante de un mechero)
El resto, son libros y comic: Las nieblas de Avalón, La guerra de las Galaxias, Persépolis….
Los “clip” que usábamos de pequeños para unir 2 piezas, sirve como pomo de puerta.

Octubre-noviembre 2007.

No hay comentarios: