sábado, 30 de enero de 2010

LA CASITA DE MARIA

Esta casita la he realizado para regalar a Maria, la hija de mi primo Oscar.Es una niña de 5 años por lo que no he querido meter muchos detalles y objetos pequeños para que no acaben en manos de sus hermanos pequeños.
El material son dos cajones unidos . La fachada esta pintada y los dibujos de las macetas,flores y arboles los ha hecho mi madre, que para algo es pintora.Debido al poco tiempo que he tenido, en esta maqueta me ha ayudado mi madre.
Para salvar del detalle de la abertura del cajón, ya que tenia una pequeña forma para poder sacar el cajon cuando esta en un armario, hemos hecho una estructura con dos listones y unas maderas que hacen de puerta.A media altura ,un plastico hace las veces de ventana.En la puerta hay una campanita para llamar.(era el tope de un cordon de un abrigo)

El interior esta dividido en dos plantas por cada cajón, formando un total de 5 habitaciones (ya que una de ellas esta dividida en dos).





Además tiene una terraza para descansar ,tomar el fresco y disfrutar de una buena barbacoa(era un iman ). Las sillas son imitando mimbre y las mesas son las piezas que ponen encima de una pizza para que no choque contra la tapa cuando te las traen a domicilio.Esta pieza la he pintado de negro y le he puesto un papel imitando marmol.La barandilla esta hecha con tapones pintados de blanco y un liston. El suelo es moqueta verde

Empezamos el recorrido por la cocina. Esta forrada con papel de tonos naranjas claros .Los muebles de la cocina son de plástico,pero los hemos pintado con blanco y naranja para que destaquen.Los fuegos de la cocina son dos botones y dos anillas y unas cortinillas de vichy azul tapan la parte baja del mueble. La alacena es de madera y le hemos puesto una puntilla azul a juego con el vichy.Los utensilios de cocina son de imanes o pertenecen a algun juguete que me han ido dando. Los cacharros de barro pertenecen a un belen de navidad.La lampara es un tapon con una puntilla sujeta al techo por un abalario.En la planta superior esta la habitación de los niños, en tonos azules ,los muebles son comprados y los juguetes son sorpresas del roscón de reyes .La lampara es un tapón y diversos dibujos adornan la habitacion. Como principal y enmarcado un hada , ya que a Maria le encantan.
En el otro cajón nos encontramos con el salón-comedor. Los muebles son también comprados, la maceta es un tapón y las flores son de plástico. Voy buscando por las tiendas ramos de flores de plástico con la flor más pequeña posible y luego voy creando estos centros de flores . Un reloj nos indica la hora que es mientras que un libro espera ser leido dentro de la vitrina. La lampara,como en el resto de las habitaciones es un tapón.Los cuadros son marcos de fotos.
Por último, en la planta superior tenemos la habitación de matrimonio y el cuarto de baño. La habitación es pequeña y esta formada por la cama ,cuya colcha ha hecho mi madre, y un armario que hemos pintado y decorado nosotras. El baño tiene un lavado y un inodoro con tapa de madera y un pequeño espejo.La casita se ha realizado entre los meses de junio y diciembre 2009.Estuvo parada un tiempo hasta que nos pusimos manos a la obra ,ya que tiempo es lo que realmente me falta.
Mide 41 cm de ancho y 46.5 de alto. De profundidad tiene 41 cm. Unos listones rematan la fachada y sirven para poder coger la casita y llevarla a cualquier lado.