viernes, 21 de marzo de 2014

LA CASITA DE LUCIA

Esta casita la he hecho para Lucia, la hija de mis amigos Maria y Javi. Me contaron que la niña jugaba mucho con la casita-baúl que les hice a sus abuelos, así que aprovechando que en un par de meses era el cumple de Lucia, me puse de acuerdo con sus padres y prepare la casita. Yo aporté la estructura, algunos muebles  y la mano de obra. Sus padres compraron la mayoría de los  muebles, complementos y me enviaron las fotos y cuadros.

La estructura es la misma que hice para mis sobrinos, pero esta vez la he pintado de color amarillo, imitando la casa de los abuelos de Luci. La distribución es diferente.

La planta de abajo la he empapelado en tonos naranjas. Aprovechando el hueco de la escalera he puesto la cocina con el fregadero y una alacena. Los muebles los hemos pintado dando toques en blanco y de dorado.

En el centro una mesa redonda con sus sillas, también hemos puesto unos toques dorados  rematando la decoración de los muebles . En la alacena también decorando una pequeña puntilla y un calendario con la foto de Luci decora la cocina. La otra parte de la planta baja es el salón, con unos sillones y una mesita baja. La mesita  la he hecho con una tapa de una cajita de madera. Un par de macetas ,hechas con tapones, decoran las esquinas y los cuadros de las paredes tienen fotos de la familia.


Se sube a la segunda planta donde están el baño y la habitación, separados por un pequeño tabique. El espejo y la bañera los he decorado mediante la técnica del decoupage, con servilleta y los toalleros son un palillo con un par de abalorios. Con abalorios también he hecho unos botes.

La habitación tiene la cama, el tocador y una pequeña cuna.
 Un cuadro hecho por Lucia decora la habitación. La cuna ,la mecedora  y la cómoda también las hemos decorado.






En el lado de la puerta, he puesto unas cortinas y las barras las he hecho con unos palos de barbacoa y unos botones de forma de flor haciendo de tope. Por fuera, unas macetas hechas con tapones decoran los escalones de entrada. Y en las ventanas he puesto un vinilo imitando cristales





La casita es sencilla, pensada para que una niña de seis años pueda jugar con ella. Cuando se haga mayor la prepararemos para decorar y se podrán poner más cosas

Sobre los muñecos, mi madre le hizo la falda  a la madre y el vestidito a la niña.

Medidas: 50 cm x 34cm x 45 cm (h)

Fecha 25 enero a 2 marzo de 2014

No hay comentarios: