sábado, 12 de enero de 2008

La peluquería

La peluquería fue el regalo de cumpleaños de Bea, la hermana de mi cuñada en agosto de 2003. Ella es esteticienne y peluquera.
La estructura es también una caja de vino con un tejadillo .



El tocador esta hecho con la madera que separa las botellas de vino, un gran espejo y una base de cristal apoyada sobre unas columnas.
Los botes, en su mayoría son abalorios, aunque también hay algún peine y secador que conseguí con los accesorios de muñecas que venden en los chinos. Los enchufes son botones.
Las sillas de mimbre las compré, pero las otras estan hechas con una ventosa, una tapa cuadrada y el respaldo es una espátula.


El ventilador, es un imán de nevera y las toallas las hizo mi cuñada Eva.
Como en toda peluquería que se presuma de serlo, hay unas revistas del corazón.

Son varias las personas que se han interesado por la peluqueria y como esta hecha. Es mucha imaginación lo que hay que tener y siempre pensar en que otra utilidad se le pueden dar a las cosas. Se pueden buscar accesorios en las tiendas de casitas de muñecas, pero no es facil encontrar secadores, por ejemplo. Peines,espejos y cepillos o botes de perfume si se pueden encontrar en estas tiendas. Yo intento reciclar y usar materiales que tengo por casa. El secador de casco es una cucharra medidora de papillas aunque tambien podria ser el envoltorio de la sorpresa de un Kinder. Los secadores pueden hacerse con la clavija de unos cascos de musica y los enchuefes son botones . Hay imanes de nevera de modificandolos pueden servir ( el ventilador es un ejemplo), y el reloj es un reloj normal y corriente pero sin correa. Tambien se puden hacer los materiales con arcilla , miga de pan o pasta moldeadora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Olaa!
Yo estoy estudiando peluqueria y tengo que hacer una maqueta de una peluqueria,me gustaria saber de donde has comprado las sillas esas y como has hecho esas cosas.Un beso,Silvia.

Anónimo dijo...

Por cierto toma mi msn y hablamos o me mandas un e-mail,la_xilvi_1990@hotmail.com

Besos

Julio Torres dijo...

Hola, me interesaria una maqueta de teatros, en concreto de la obra " Historia de una escalera " de Antonio Buero Vallejo, te dejo mi mail por si pudieses conseguirla o hacerla .. maxfeeling@gmail.com, un saludo y gracias

Unknown dijo...

K lo

Unknown dijo...

Me gustaría we me hicieran una pelukeria e meniatura. Para mí pelu gracias