lunes, 1 de diciembre de 2008

Maquetas para mis sobrinos

Mi sobrino necesitaba llevar algo relacionado con el Circo al cole antes de acabar el trimestre, así que le he hecho este Circo.


Es bastante sencillo y lo he tenido que hacer muy rápido. En realidad he tardado una semana, ya que empecé el 23 de noviembre y el día 30 se lo estaba entregando .
Cogí una caja de vinos y le quité un lateral. Forre tanto el interior como el exterior con cartón arrugado y lo pinté , rojo y blanco por fuera y rojo ingles por dentro.

Le puse unos arcos y cosi una cortina de raso rojo . Forré el suelo de la pista con papel imitando corcho y la parte de butacas con terciopelo verde y una alfombra-pasillero de terciopelo rojo.
Los asientos los hicé con una tablita de madera y dos abalorios redondos como patas.
Situé varios palos a en los laterales y uno en el centro para asi poder ir poniedo cuerdas donde colgar los trapecios , que he hecho con palos de barbacoa.

Mi madre hizó el patrón de la carpa y yo la cosí y le pusé la tira roja. Me costó mucho sujetarla. Delante y en el centro con clavos, pero la parte trasera la tuve que sujetar con grapas a los arcos, ya que los listones de madera se abrian. Para rematar les puse unos abalorios redondo rojos.

Del cartel y la decoración se encargó mi madre. Preparó el cartel con el nombre del niño y le hizó un payaso y una foca. Coloco banderitas de papel charol por varios puntos .
Este es el resultado, que para hacerlo en una semana no creo que este muy mal.
Ahora esperar que no se lo rompan mucho en clase.
El circo mide 33 cm X 27 cm y de alto 30cm.

Otra vez le tuve que hacer de un día para otro un castillo. Así que use dos estructuras de pequeños palacios de madera troquelada que venden en los chinos , les elimine las formas de pico y le dí forma de castillo. Hice de carton el Donjon , que aproveche para unir las dos estructuras y les puse un puente levadizo. Todo ello lo coloque en una plancha de plastico y pinte el foso y la tierra .