domingo, 4 de septiembre de 2011

EL PATIO DE ZUZONES

Esta maqueta es una reproducción del patio de la casa del pueblo de Luis y Caroli. Cuando hoy les he dicho que viniesen a ver la nueva maqueta que había hecho ,enseguida han dicho !pero si es el patio de casa¡. Por supuesto que les ha encantado.



Es una caja de madera con una ampliación del suelo, para lo que he aprovechado la tapa de la caja. He intentado que se pareciese lo más posible a su patio y lo he conseguido.




El suelo lo he forrado con un papel imitando ladrillo , pero como iba en varias tonalidades ha quedado bien. Las paredes están con papel blanco y por la parte de fuera he puesto trozos de papel de piedra como haciendo desconchones. Este mismo papel de piedra lo he usado para el zócalo y la campana de la chimenea.





LA chimenea esta hecha con un cartón muy duro ,cortadas las aperturas y forrado con un papel a rayas sobre el que he imitado ladrillo. La leña es de una rama de un árbol de casa , que lo he pelado y partido en trozos.





La vista que se ve desde la ventana (hecha con palos de polo) , es la misma que tienen ellos desde su casa, ya que es una foto que tome yo misma en una de las visitas.








En la casa real, el patio y la casa se unen por unas paredes, pero poner paredes aquí iba a producir una sensacion muy cerrada, así que a un lado he puesto unas macetas hechas con unos plásticos que tenia, rellenas de plastilina y con flores de plástico, y en el otro lado he puesto una pequeña estantería baja, donde le he puesto cacharros de barro. (los platos los he hecho yo con pasta de modelar)


La decoración del interior esta formada por una imitación de piel de cocodrilo ,una teja decorada y unos pimientos colgando. La teja la he hecho con pasta de modelar y la he pintado con pinturas y rotulador y con una cuerda la he colgado de un clavo.



En el patio tenemos una mesa con un banquito y sobre la mesa una bandeja con pan (es un imán) y unas jarras de barro.

Todas las tejas del tejado están hechas a mano con pasta de modelar de terracota. Use un molde para cortar y dar forma y para ondularlas use un pincel. Me enseñó mi prima Ani y ella me dejo el molde. Una vez secas, las coloque y barnicé y después le puse musgo





Las medidas son 35 cm x 25.5 cm x 32 cm (h)



La fecha de realización entre julio y agosto de 2011