lunes, 12 de enero de 2009

EL BAUL

Este baúl se lo he regalado estas Navidades a unos amigos, para que la disfruten las tres generaciones: abuelos, padres y nietos (aunque los niños son ahora muy pequeños)
Aprovechando un baúl que teniamos en casa, entre mi madre y yo lo lijamos, pintamos y decoramos para que tuviese este aspecto por fuera .








Por dentro preparé una casita en dos plantas , con cocina,baño, habitación y salón




El cuarto de baño

Es muy sencillo y pequeño. Tiene lo imprescindible: bañera,inodoro y lavabo con un espejo encima y una pequeña estanteria para el cepillo de dientes y la toalla. La lámpara es el tapón de un frasco de colonia.






La cocina

La cocina es una estancia grande dividida en dos partes por una pequeña encimera. Por un lado esta la cocina propiamente dicha con sus muebles ,cazuelas ,utensilios y por el otro una pequeña estancia para comer , con un mueble para los cacharros y una mesita camilla para tomar el te tranquilamente. El faldón de la mesa esta hecha con tela de vichy azul.
La lámpara de la cocina es otro tapón, asi como las otras tres que estan encima de la encimera, aunque estas lámparas cuelgan con un goma elastica color plata atadas a un botón del mismo color.



El dormitorio

La planta de arriba es una estancia única separada por un biombo con motivos chinos. La cama de hierro tiene una colcha hecha a mano y debajo sus sábanas también artesanales. Un armario a un lado y un escritorio a otro,sobre el que descansa una lámpara. El armario ,era de color clarito y tuve que darle unas cuantas manos de barniz .


El sálón

Un sillón rojo con unas mesitas a los lados ,sobre las que descansan unas macetas hechas con tapones. En un lateral el piano con la partitura lista para tocar. Encima del sillón una foto familiar de mis amigos y sobre el piano una foto del feliz abuelo con sus dos primeros nietos.


Estoy a la espera de una foto de todos los niños juntos para poner en la habitación.

Las medidas son 61 cm. x 28 cm. x 40 cm (alto) y lo realicé entre julio y diciembre de 2008.

No hay comentarios: