domingo, 7 de junio de 2020

VILLA MARILENA II


Hace unos años, Magdalena me contó que cuando era pequeña tenía una casita de muñecas que le encantaba. Pero un día, sin previo aviso, su padre la regaló ante el disgusto de ella. Le pedí que me enviase un boceto de cómo era y yo le prometía hacer una parecida cuando tuviese tiempo. Esta es la razón por la que he hecho esta casita lo más parecido a los recuerdos de ella.



Compré las maderas según las medidas que ella me había proporcionado e hice la distribución que ella me había dicho. El proyecto empezó a finales de noviembre de 2019, pero iba muy lento porque podía dedicarle poco tiempo. Con el confinamiento que hemos tenido que guardar en 2020 hemos podido dedicarle el tiempo necesario aunque he tenido limitación en encontrar algún material que me hubiese gustado utilizar.

La casa tiene dos plantas, la de arriba abuhardillada. En la planta baja esta el salón-comedor, la cocina y el baño. La planta de arriba tiene la habitación y una terraza. El exterior, esta todo dibujado y pintado por mi madre según los recuerdos de Magdalena.


En el lado izquierdo tenemos el salón comedor con un sillón, mesa redonda y sillas y una vitrina y aparador. En las paredes he puesto cuadros con fotos de familia, que se pueden ver en la foto superior, y la lámpara del techo es un tapón. 

En la planta alta esta la terraza, en el suelo puse un papel imitando césped y ladrillo. La barandilla está hecha con postes de madera y unas tiras de plástico pintado. Las macetas son tapones  con flores de plástico pequeñas.



 En el lado derecho abajo esta la cocina y el baño, separado con un tabique de cartón pluma empapelado con el mismo papel pintado que las paredes de madera. No son habitaciones muy grandes, pero si cuentan con todo lo necesario. Un baño completo con sus complementos, espejo, jabonera, escobillero,… y una cocina con su alacena, cocina y fregadero antiguo. Las cestas con comida eran imanes. En ambas habitaciones las lámparas son tapones.


 En la planta alta  hay una habitación abuhardillada con una cama de matrimonio a un lado y una cuna delante. Al lado de la cama esta el tocador con los botes de colonia y collares de la madre. En un lateral, hay una cómoda muy grande.

La familia está formada por un matrimonio con un bebe y una doncella. Todas las fotos que hay por la casa, son fotos de familia que me ha proporcionado Rodrigo para darle una sorpresa a su madre. Como me mandó muchas, he hecho un álbum con fotos de familia, un recuerdo que durará para siempre.También he hecho algún cuaderno de escritura y le he puesto en lugar de lápices, plumas que se le van cayendo a mis pajaritos.

Magdalena tiene muchos muebles y accesorios de una casa de muñecas que no llegó a hacer, y desde que le entregué Villa Marilena II, ha estado cambiando muebles, añadiendo detalles, etc…

La casita se ha hecho entre noviembre de 2019 y abril de 2020. Las medidas son 60cm x 40cm y 51 cm de alto.

Me ha gustado mucho este proyecto, no solo por el cariño que tengo a la familia, si no porque me ha hecho recordar la infancia que pasamos juntos.


2 comentarios:

El casero dijo...


Qué casa tan bonita y personal, basada en una historia real.

Unknown dijo...

Que maravilla tener esos recuerdos tan entrañables, y unos amigos tan maravillosos ( y artistas), que los hagan realidad. La casita es increíblemente bonita, pero esa amistad que os une... absolutamente maravillosa.