domingo, 31 de enero de 2021

GABINETE PSICOLÓGICO Y TIENDA DE CHUCHES

Estos pequeños dioramas los he hecho durante el verano-otoño de 2020. Como no son de un tamaño estándar, he tenido que pensar cómo hacerlos y de hecho hubo un periodo que estuvieron parados. La estructura de ambos es de metacrilato, en origen, eran unos invernaderos de base cuadrada de 11 cm x 11 cm y altura 25 cm. Tiene unos respiraderos en la parte superior que he tapado con el tejado y el techo y se abren por la base. Por esta razón no podía pensar en poner una 2º planta completa, ya que si se caía algo, no había forma de volver a colocarlo. Tanto por fuera como por dentro, opte por no forrarlos completamente, para que no quedasen muy oscuros. El techo y tejado si cubre la estructura, pero las paredes tienen papel pintado sólo hasta la mitad, para que tenga mayor claridad.
Gabinete psicológico Lo he hecho para mi amiga Amaya, que es psicóloga. Conozco su gabinete por foto, pero sé perfectamente que a ella no le gustan los divanes. También sé que tiene algún cuadro colgado, pero en este caso preferí poner el letrero anunciando su gabinete. Los muebles, de tamaño más pequeño que el normal, los tuve que pintar con spray blanco y arreglar un poco. La silla y el sillón les añadí tela de polipiel marrón, mientras que el escritorio lo decoré con estampación de sello. La estantería la llené de libros y le puse una concha de decoración. La maceta es un tapón. Sobre la mesa de despacho hay tres elementos; un cuaderno hecho con cartulina y folios, un lápiz hecho con un palillo y una caja de pañuelos hecha con pasta de modelar y decorada. Cuando abrió el gabinete, le decoré una caja de pañuelos y es la que usa en su trabajo.
En la parte superior, en un principio, pensé en poner un baño o una sala tipo relajación. Pero hice pruebas y no me gustaba el resultado. Al final, me gustó más la opción de poner estanterías en el frente, hechas con palos de madera, y llenar toda la estancia de libros. Los libros están hechos con cartón forrado con cartulina que fui decorando.
Tienda de chuches La tienda es para mi amiga Mónica. Tanto su hijo como ella son apasionados de las chuches. Lo primero que tuve que pensar fue en el mueble que iba a poner. En un principio pensé en un mueble más pequeño, un pequeños mostrador y una 2º planta decorada con botes de chuches. Empecé a hacer el mueble con cartón pluma forrándolo con papel pintado. Me gustó el mueble, pero era muy grande para pensar en poner otra planta o en añadir un mostrador.
Una vez hecho el mueble, empecé a idear el contenido. Las bolsas de cartón me las dio mi prima Ani para las maquetas que hago, las monté y puse alguna chuche saliendo. El bastón de caramelo y el caramelo, son de cristal de unos adornos de Navidad. Los botes del estante de abajo son botecitos que venden con decoración para las uñas. Los vacié y les metí frutitas de fimo. Las cajitas tipo joyero son de sorpresas de roscones que me dio Juanjo, y las he llenado con bombones hechos de pasta de modelar. En el estante inclinado, hay chupachus hechos con alfileres, nubes hechas con pasta de modelar, caramelos de fimo y bolitas de pasta de modelar envueltos en papel de caramelo real, que tuve que ir cortando y envolviendo.
El estante siguiente tiene donuts de diferentes sabores, hechos también con pasta de modelar y los helados que hay en el siguiente estante son botones. Las figuras que están encima de la estantería, son un colgante y un pin hecho de pasta de azúcar que tenía guardado. En este caso, como no había más espacio, le puse el cártel de la tienda por fuera.

1 comentario:

hasblocogi1979 dijo...

He tenido la gran suerte de recibir el gabinete psicológico y estoy impresionada.
Es una obra de arte.
Una auténtica maravilla.
Gracias Julia.