sábado, 25 de noviembre de 2023

UNA CASITA PARA ADELA

Esta casita es para Adela, la hija de mi amigo Guille (dueño de la maqueta "Comic Don Guijote"). Adela disfruta mucho jugando con mi Casa de muñecas cuando viene de visita, así que decidí hacer una pequeña para que ella pudiese jugar en su casa. La estructura es un cajón dividido en dos partes. La planta inferior para cocina y comedor y la parte superior dormitorio y baño. En la parte de arriba he hecho una pequeña terraza. Es una casita sencilla porque esta pensada para jugar.
La planta baja tiene una cocina con su campana y un fregadero que he encuadrado dentro de una estanteria. He puesto una estanteria baja para separar esta zona de la zona de comedor. En el comedor he puesto una alacena y una mesa con sillas. De la decoración, hay utensilios comprados, pero otros como los pasteles los hice con fimo. La lampara es un tapón, como suelo usar siempre que no pongo instalacion eléctrica.
En la planta de arriba he puesto la habitación y una pequeña zona de aseo. Como no tenía camas, hice esta con una estanteria, quitando los estantes y pegandolos a modo de lama de somier y luego puse unas patas. El colchon, sábanas y colcha también lo hice a mano. La mesilla era una vieja estufa de madera a la que le faltaban accesorios. La pinté y barnicé para que fuese a juego con la habitación. En la parte del aseo, puse un estante para poner botes. La lámpara, también es un tapón, y los cuadros tienen truco... les puse un dibujo simple ya que debajo son lienzos en blanco para que Adela siga los pasos de sus padres y dibuje. Puse algunos jueguetes y accesorios, pero espero que Adela se anime a hacer cositas con pasta de modelar y vaya llenando su casita con más cosas.
En la azotea hice una delimitación con maderas que en realidad son los separadores de las botellas de vino, le puse cesped y una tumbona para relajarse y bordee todo con tejas hechas a mano con arcilla.
Por último, en los laterales de la casa, pinte unos marcos de ventana que tenía, les puse una repisa con palos de polo y con abalorios hice unas macetas. Bordeé la parte inferior con un zocalo imitando piedras y por todo el exterior he puesto "parches" de ladrillos.
Como siempre, utilice muestrario de papel pintado para todos las paredes interiores. La casita la empecé a hacer en agosto y se la entregue en octubre.Las medidas son aproximadamente de 40 cm x 42 cm. Disfruta de tu casita Adela!!

No hay comentarios: